El Museo Agáldar se pinta de verde con la exposición ‘Naturaleza’, de Vivian Mantilla
El Museo Agáldar se pinta de verde con la exposición ‘Naturaleza’, de Vivian Mantilla
La artista venezolana-colombiana, Vivian Mantilla, afincada en Gáldar, ha inaugurado en el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad su nueva exposición ‘Naturaleza’, un reclamo a la vida y a su vez una invitación al público a plantar árboles y teñir de verde la Isla. La apertura ha sido realizada por la artista junto al concejal de Museos, Carlos Ruiz Moreno, y a Miguel Bolaños Mateos, director de este centro museístico, y permanecerá abierta hasta el 27 de agosto.
‘Naturaleza’ es un llamado a la acción. Mantilla busca sensibilizar al público sobre la importancia de cuidar el entorno, los espacios públicos y promover hábitos más sostenibles. Con este objetivo marcado, la artista trabaja en la creación de la asociación denominada ‘Sembrar Vida’, que tiene como misión fomentar la plantación de árboles y la conexión con la naturaleza mediante el arte.
«Llegué a Gran Canaria y aquí me da mucha felicidad y mucho colorido, así que pensé en mostrar la belleza del mundo, la belleza de la naturaleza y tengo la intención de comenzar a enseñar muchísimo el verde, porque quiero colorear de verde Gran Canaria. Quiero ver verde por todos lados para promover a través de la pintura el amor por la naturaleza”, apuntó la pintora y también escultora.
Con una trayectoria artística de más de tres décadas, Vivian Mantilla ha trabajado diversas técnicas y materiales, con obras expuestas en Colombia, Irlanda e Italia, siempre con un enfoque en la transformación de la materia y la belleza de la naturaleza. En Gran Canaria esta creadora presenta una serie de obras que se caracterizan por su colorido, su expresividad y su profundo compromiso social, celebrando la vida, la esperanza y la importancia de cuidar el entorno más cercano. De esta manera, Mantilla experimenta una nueva faceta en su obra en la que hasta ahora han predominado los grises.
«La idea de exponer esta obra en Gáldar es porque yo soy surrealista, pero el surrealismo es un poco cuestionable, muy subjetivo, muy trágico, en fin, entonces a partir de un momento de mi vida pensé que lo único bonito en la vida es la felicidad y los colores», explicó. La exposición ‘Naturaleza’ estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas y sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas.