El Punto Violeta de este miércoles incluye una actividad de sensibilización contra las agresiones sexistas
El Punto Violeta de este miércoles incluye una actividad de sensibilización contra las agresiones sexistas
Las 542º Fiestas Mayores de Santiago son las primeras que incluyen Puntos Violeta para la prevención y sensibilización de agresiones sexistas. El Punto Violeta, instalado durante los eventos más multitudinarios, alterna las funciones de acogida en caso de agresión, activando de esta forma el protocolo en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también de sensibilización. El espacio está promovido, a través del Pacto de Estado Viogén, por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez.
Este miércoles 24 de julio el Punto Violeta estará instalado en la calle Fernando Guanarteme, en el lateral de la Iglesia Santuario de Santiago, a partir de las 21.00 horas, víspera de Santiago con numerosos actos tanto en la Plaza de Santiago como en el Recinto Cultural La Quinta. Alrededor de las 22.00 horas el Punto Violeta desarrollará una actividad de sensibilización con el objetivo de aprender de igualdad desde un punto de vista lúdico.
Por último, el Punto Violeta volverá el viernes 26 de julio a la fachada del Centro Cultural Guaires a partir de las 21.00 horas, noche del concierto en el Recinto Cultural La Quinta de Laritza Bacallao y Gente de Zona.