El tributo ‘Por siempre Selena’ rememora la música eterna de Selena Quintanilla en Agaete
La explanada de Puerto de Las Nieves ha bailado esta noche a ritmo de Selena Quintanilla, con un tributo a una de las cantantes estadounidenses más importante del género musical tex-mex mexicano, balada y pop latino.
La popularidad que logró romper las barreras de género ha vuelto a dar la campanada décadas después con el homenaje musical ‘Por siempre Selena’, en la voz de Ángeles Pérez. Con ella, el barrio marinero ha disfrutado de una noche de música al aire libre, con el que también Agaete ha rendido homenaje a la artista, pionera y rompedora, que apostó por cantar música texana, un género que en esa época solo lo dominaban los cantantes masculinos.
La ganadora del primer Grammy femenino de este estilo musical ha llenado la explanada del Puerto de Las Nieves más de 25 años después de que Selena Quintanilla presentara su último espectáculo en el Astrodome (Houston-Texas).
En un viaje a Latinoamérica desde la Villa, la música de Selena ha mostrado seguir muy presente entre el gran público y mantener viva la memoria y el talento de la artista. El proyecto ‘Por siempre Selena’ recorre escenarios de las islas, y esta noche ha llegado para llenar al completo esta explanada dentro del programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves, que organiza el Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Fiestas que dirige Candy Mendoza Saavedra.
La voz de Ángeles Pérez, cantante canaria de varias formaciones latinas, ha ofrecido con su banda un recorrido por algunos de los temas más conocidos de Selena, como ‘La carcacha’, ‘Amor prohibido’, ‘El chico del Apto 512’, ‘No me queda más’, ‘Bidi bidi bom bom’, ‘Si una vez’, y el internacional ‘Como la flor’, que han regresado respetando a 100% los arreglos originales y la formación musical.
Ángeles y su banda se han subido al escenario para retroceder en los años y hacer a Agaete cantar, reír, llorar y sobre todo bailar con cumbia y ritmo latino para recordar también esas canciones eternas que han acompañado a varias generaciones.