Fagajesto y Caideros acogen este fin de semana nuevos conciertos del Festival Altos de Gáldar
Fagajesto y Caideros acogen este fin de semana nuevos conciertos del Festival Altos de Gáldar
El Festival Altos de Gáldar continúa este fin de semana con dos nuevas citas musicales. Este viernes 17 de noviembre actuará Miguel Afonso a las 20.00 horas en la Plaza de Fagajesto, mientras que el sábado 18 de noviembre la carpa de Caideros acogerá un concierto de Los Gofiones a partir de las 20.00 horas. Los dos pagos de las medianías disfrutarán, en el caso de Fagajesto, del experimentado acordeonista, mientras que Caideros lo hará con la agrupación de música popular canaria, dos actuaciones que llenan las mejores salas del Archipiélago y que el Ayuntamiento de Gáldar, por medio de este Festival, lleva a los pagos y barrios del municipio.
Miguel Afonso realizará un repaso por las músicas del siglo XIX y las melodías que imbrican la atlanticidad del acordeón y la llegada de este instrumento a Canarias. Estará acompañado por el guitarrista Gonzalo Macías, Oriel Rai en las percusiones, Ivanoff Rodríguez en el contrabajo y Víctor Batista tocará el cuatro portorriqueño y pondrá la voz. Además, colaborarán Manolo Matos con sus hijos Borja y David, el joven timplista Alberto González y el cuerpo de baile Entre Amigos.
Además, el sábado 25 de noviembre Luis Morera actuará a las 19.00 horas en la Plaza de Juncalillo. El Festival, que fue aplazado en 2020 debido a la crisis sanitaria y tuvo dos primeras ediciones online, ya arrancó la semana pasada en la Plaza de Saucillo con un amplio elenco de artistas: Domingo Rodríguez ‘El colorao’, Goretti Benítez, Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez. Todo ello en una Plaza que se llenó de vecinos entregados a la diversión y la tradición que ofrecieron.
El Festival está organizado por la Concejalía de Medianias, que dirige Carlos Ruiz Moreno, con la colaboración de las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico, Comunicación y Turismo, que dirigen Tine Martín y Ulises Miranda, respectivamente, a través del Plan de Dinamización, que cuenta con financiación del programa ‘La Cumbre Vive’ del Cabildo de Gran Canaria para los barrios y pagos afectados por los incendios forestales de 2019.