Fallece María del Pino Ríos Quintana, vecina querida y reconocida de Cañada Honda
Fallece María del Pino Ríos Quintana, vecina querida y reconocida de Cañada Honda
María del Pino Ríos Quintana, vecina muy querida de La Montaña, falleció este lunes a los 93 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. Este martes, a las 16.00 horas, se celebrará una misa funeral en su honor en la Parroquia de La Montaña y a continuación, a las 17.15 horas, tendrá lugar el sepelio en el cementerio municipal de San Isidro. María del Pino Ríos Quintana recibió en la Semana de la Democracia Local de 2021 el reconocimiento del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera de Cañada Honda debido a su dedicación incondicional a su comunidad.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, dio el pésame a su familia y amigos. «Conocida cariñosamente como ‘Mariquita’, fue una mujer de eterna sonrisa y muy trabajadora que sacó adelante a sus hijos con el sudor de su frente. Siempre desarrolló una labor desinteresada con la Asociación de Vecinos y sus Fiestas y recibió un reconocimiento muy merecido», aseguró el primer edil.
María del Pino Ríos Quintana, madre de tres hijos y una hija, trabajó como agricultora y estuvo muchos años vinculada a la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, formando parte incluso de la Junta Directiva, y estuvo comprometida siempre con el movimiento vecinal, colaborando con las distintas actividades que se realizaban y también con las Fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús. Además, también participó activamente en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Gáldar durante muchos años.