Fontanales celebra su tradicional romería – ofrenda a San Bartolomé
- Una romería familiar que congrega a todos los vecinos en un día especial que celebran con ilusión y entusiasmo
- Una ofrenda con la que se agradece la labor al patrón que cuida y protege al pueblo ante las inclemencias
Fontanales se vistió de gala para celebrar su tradicional romería – ofrenda a San Bartolomé. Un día en el que todos los vecinos se atavían con sus mejores galas tradicionales para llenar de vida las calles y volver a reunirse en una jornada especial en la que agradecer y celebrar todos juntos.
La tradicional romería – ofrenda a San Bartolomé contó con la presencia de toda la corporación municipal encabezada por el alcalde Raúl Afonso y estuvo presentada por el periodista Ezequiel López. Las agrupaciones folclóricas fueron las encargadas de marcar el ritmo en la ofrenda. Una vez realizada la ofrenda llegó el momento del ‘Baile de Taifas’ con las Agrupaciones que participaron en la ofrenda como protagonistas.
Una jornada especial con San Bartolomé de protagonista y con unos vecinos entregados en la ofrenda y que le piden que continúe protegiéndoles de las inclemencias para que el ganado y los pastos puedan seguir alimentando a sus habitantes. Demostrando la importancia que tiene el sector primario dentro de Fontanales, y por ende, dentro de la Villa de Moya
“La romería de Fontanales siempre es especial y diferente con su carácter tradicional y familiar. Estamos muy contentos con la acogida y con cómo se están desarrollando las fiestas en este mes de agosto. Unas fiestas que no terminan en la jornada de hoy y que continúan hasta el fin de semana, puesto que este jueves volvemos a vernos aquí con la función religiosa que estará acompañada de la feria de ganado y la muestra de artesanía, productos típicos y degustación de quesos de Fontanales”, destacó el alcalde, Raúl Afonso. Cabe destacar que para el sábado, 26 de agosto, estaba previsto el I Monográfico Nocturno del Presa Canario, que ha sido cancelado. Muchos de los organizadores y participantes tenían previsto desplazarse desde la isla vecina de Tenerife y ante el desolador incendio que está sufriendo han decidido aplazar la celebración del evento.
La romería fue una jornada especial para todos los vecinos de Fontanales en la que reunirse para agradecer, compartir y disfrutar, como cada mes de agosto, recordando los tiempos de antaño y creando nuevos recuerdos.