Gáldar informa a la ciudadanía de su derecho a indemnizaciones ante las recientes interrupciones del servicio móvil de las compañías Vodafone, Orange y Jazztel
Gáldar informa a la ciudadanía de su derecho a indemnizaciones ante las recientes interrupciones del servicio móvil de las compañías Vodafone, Orange y Jazztel
El Ayuntamiento de Gáldar informa a la ciudadanía que, debido a las interrupciones del servicio móvil de las compañías Vodafone, Orange, Jazztel y todos los operadores virtuales que usen las redes de éstas, sufridas en los últimos días, tienen derecho a una indemnización. El Consistorio denuncia que tanto el pasado viernes 25 de octubre como este miércoles 30 del mismo mes los usuarios y usuarias del norte de Gran Canaria han sufrido interrupciones en el servicio, lo que provoca un colapso total de servicios para particulares como comercios. El Ayuntamiento de Gáldar realiza gestiones ante las compañías mencionadas con el objetivo de encontrar una solución.
Por ello, el Ayuntamiento de Gáldar recomienda a los usuarios y usuarias que han sufrido esta problemática que reclamen a sus compañías correspondientes ya que tienen derecho a una indemnización siempre que la causa no sea imputable al propio abonado. En el caso de telefonía, tanto fija como móvil, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales informa que la cuantía se calcula en función tanto del tiempo en que la línea estuvo interrumpida como de la media de consumo de los últimos tres meses. El operador estará obligado a indemnizar automáticamente en la siguiente factura al período de la interrupción cuando la interrupción suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.
Asimismo, en el servicio de acceso a Internet el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de las cuotas fijas (normalmente el importe de la tarifa plana) prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado en la factura correspondiente al período siguiente cuando la interrupción del servicio sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. El Ayuntamiento de Gáldar cuenta con una Oficina de Atención a la Ciudadanía, sita en la calle Bentago Semidán número 2, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas, y los martes de 15.00 a 17.00 horas.