Gáldar muestra su agradecimiento a sus docentes jubilados en el Día del Enseñante
Gáldar muestra su agradecimiento a sus docentes jubilados en el Día del Enseñante
Gáldar dedicó un emotivo homenaje en la tarde de este jueves a los once profesores jubilados en el último curso. José Lamberto Pérez Pérez, María del Pilar Rivero García, Carmelo Vicente Jiménez Reyes, Josefa Saavedra Mateos, Juan Díaz Jiménez, María Mercedes García Reyes, Clemente Moreno Vega, María del Carmen Aguiar García, Amado Jesús Mendoza Quintana, Juana María Díaz González y Jesús Cubas Armas recibieron un homenaje a tantos años de vocación y servicio público en las aulas y como gesto de gratitud a una labor que ha dejado huella en la formación de tantos niños y jóvenes.
Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, y Rita Cabrera Cruz, concejala de Educación, mostraron su agradecimiento a los docentes en el Día del Enseñante. El reconocimiento arrancó con la actuación musical de Dunia Candelaria y Juan Carlos Álamos como preámbulo a una noche dedicada a ensalzar la labor de los enseñantes. Tras escuchar la semblanza de cada uno de los docentes reconocidos este año por medio de un emotivo vídeo con su larga trayectoria, el primer edil y la concejala del área entregaron una placa conmemorativa a cada uno de ellos.
Teodoro Sosa les dio las gracias «de todo corazón por haber ayudado a crear la Gáldar del futuro, que ya es la Gáldar del presente: una ciudad avanzada y un pueblo orgulloso de sí mismo». «Ustedes han sido parte de nuestra historia, de la enseñanza de tantos niños y niñas. Al dedicarse a esta profesión han hecho una labor profesional que ha dejado, en mayor o menor medida, una huella imborrable de tantos alumnos y alumnas».
Rita Cabrera, asimismo, indicó que «este encuentro es la celebración de toda una vida dedicada a la enseñanza». «Damos las gracias a toda esa generosidad sin fatiga y a ese amor por la profesión. Feliz jubilación y bienvenidos al final de este bonito principio», valoró.
María del Mar Santana, directora territorial de Educación, felicitó a los profesores reconocidos en nombre de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. «Es un placer venir a este municipio y compartir momentos tan bonitos. A lo largo de estos años los docentes no sólo somos transmisores de conocimiento y enseñamos sino también acompañamos al alumnado en ese desarrollo personal y social tan importante para ellos», consideró.
En nombre de todos los docentes intervino María del Carmen Aguiar García, que agradeció a la corporación la celebración de «este acto entrañable en el que nos hemos reunido para honrar esta profesión tan hermosa y apasionante que nos ha mantenido durante toda una vida dedicados al alumnado y sus familias».