Gáldar y Agaete renuevan el convenio para reforzar la formación en atención sociosanitaria en la Residencia Genoveva Pérez y Centro de Día
Gáldar y Agaete renuevan el convenio para reforzar la formación en atención sociosanitaria en la Residencia Genoveva Pérez y Centro de Día
Los Ayuntamiento de Gáldar y Agaete han renovado el convenio de colaboración de formación en atención sociosanitaria. Mediante este acuerdo firmado por los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y de Agaete, Jesús González Sánchez, la Residencia Genoveva Pérez y su Centro de Día acogerán las prácticas del alumnado del proyecto de formación en alternancia con el empleo denominado ‘PFAE Atención Sociosanitaria en domicilios e instituciones Agaete 2024/25’.
La renovación de este convenio refuerza la línea de colaboración constante iniciada en este mandato entre los Ayuntamientos de Gáldar y Agaete, cuyos alcaldes ya han suscrito un convenio para reforzar la prestación conjunta de servicios de taxi y la cesión de agentes de la Policía Local durante las Fiestas.
Este PFAE en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales contará con 15 plazas de prácticas con 450 horas de formación, en turnos de mañana o tarde, en las que los alumnos/as estarán asesorados y acompañados de un tutor/a para facilitar su integración en el centro, dirigirle y orientarle en sus actividades y realizar su seguimiento y valoración. Los alumnos/as aprenderán las tareas a desempeñar en las unidades de trabajo o departamentos por los que rotarán, en un plan de prácticas que se adecúa a los contenidos de la acción formativa.
Las prácticas autorizadas por el presente convenio se desarrollarán en la Residencia Genoveva Pérez y Centro de Día entre este mes de julio de 2024 y el 30 de marzo de 2025, un mes más que el año pasado. El alumnado en prácticas tendrá contrato de Formación en Alternancia para el Empleo con el Ayuntamiento de Agaete, estarán asegurados y cumplirán la doble función de reforzar el servicio prestado a los usuarios/as del centro a la vez que reforzar la capacitación de los futuros/as profesionales de la comarca noroeste.
El acuerdo tiene el objetivo de facilitar la realización de prácticas profesionales de los participantes en acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad. Estos proyectos de formación en alternancia con el empleo buscan que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar prácticas en empresas o entidades que les aporten la experiencia en un trabajo efectivo y en un entorno real, para así adquirir formación, experiencia profesional y las competencias necesarias para obtener un puesto de trabajo.