Guía se suma a la campaña ‘PasaporteMercado’ del Cabildo con sorteos de premios y experiencias

A partir de mañana sábado 10 de agosto los usuarios del Mercado
de Guía participarán en sorteos de premios en metálico y
experiencias como una cena a domicilio, en un restaurante de la
guía Michelín, ‘clase maestra’ con un chef canario o visitas a fincas
rurales y bodegas, entre otros

El Mercado de Guía se suma a la Campaña del Cabildo de Gran
Canaria, ‘Pasaporte Mercado’ que arranca mañana sábado 10 de
agosto hasta el 30 de septiembre en la que los usuarios de los
mercados municipales de la Isla que realicen compran superiores a
15 euros en los puestos de alimentación podrán participar en un
sorteo que, además de premios en metálico accederán también a
experiencias como visitas a fincas rurales o bodegas, una ‘clase
maestra’ con un chef canario o incluso una cena a domicilio o en su
defecto, en un restaurante de la Guía Michelin.
La campaña se enmarca en el Plan de Dinamización, Modernización y
Transformación de los Mercados y el objetivo, según explicó la
consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria,
Minerva Alonso, es incrementar las ventas en los puestos de
alimentación e incentivar el consumo de productos saludables, dando
a conocer los diferentes mercados de abastos de Gran Canaria entre
la población local y visitantes. “Vamos a requerir la participación y el
interés de la población para que acerque a los mercados tradicionales
de Gran Canaria”, animó Alonso, quien añadió que esta iniciativa se
enmarca dentro de los planes del Cabildo para revitalizar al sector e
incentivar un consumo responsable y saludable.
Por su parte Teresa Bolaños, concejala de Mercado y Turismo del
Ayuntamiento de Guía, agradeció al Cabildo de Gran Canaria y en
concreto a la Consejería de Desarrollo Económico “su apuesta clara y
decidida por los mercados tradicionales”, manifestó Bolaños. “Estas
iniciativas no sólo vienen bien para el sector primario e impulsar el
consumo de productos locales, sino para fortalecer al resto de

sectores que están vinculados a la gastronomía y al sector turístico.
Los mercados se están
adaptando a los hábitos de consumo y se están convirtiendo en señas
de identidad y punto de atractivo turístico”, agregó.
Detalles de la campaña
Las compras admitidas serán exclusivamente de alimentos frescos
como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes, huevos,
pescado, marisco, miel y similares. Y dentro de los alimentos
procesados, de charcutería, embutidos, quesos, yogures, conservas,
mermeladas, encurtidos, vinos, licores, café, gofio, aceite, pan, frutos
secos, dulces y similares, según especificó la responsable del
proyecto por parte de Gesplan, Isabel Pelijero.
A través de la plataforma Easypromos, a la que se accede a través
del código QR inserto en el cartel promocional, las personas que
deseen participar subirán fotos de los tickets o facturas de las
compras en alimentación que cumplan con los requisitos y que se
hayan realizado en los mercados y puestos participantes, y si quieren
acceder a más premios, añadirán una receta.
Concretamente, los premios se dividen en cuatro categorías. Subir un
solo ticket y sin receta, da acceso al sorteo de 15 tarjetas por valor
de 100 euros cada una para usar en los puestos; añadir una receta
elaborada con esos productos proporciona una participación extra en
el sorteo. Y si además del ticket, añade una receta elaborada y
publicada en redes sociales con las etiquetas #PlandeRecuperación

NextGenerationEU #DesarrolloEconómicogc #pasaportemercadogc

obtendrá dos participaciones más.
Si en lugar de un solo mercado, los tickets corresponden a 2-3
mercados diferentes, el participante entrará en el sorteo de diez
experiencias para grupos de cuatro personas en empresas rurales
como la visita a una granja, finca o bodega y la elaboración de queso,
degustaciones, catas u otras relacionadas con los productos de
kilómetro 0. Si además del ticket sube una foto de una receta
obtendrá una participación más y de nuevo, si además del ticket sube
la foto de una receta elaborada y publicada en redes sociales,
obtendrá dos participaciones más en el sorteo.

La siguiente categoría es para aquellos que suban tickets de 4-5
mercados diferentes. En este caso entrarán en el sorteo de cuatro
plazas para asistir a una Masterclass de un/a chef canario y si
además sube una foto de una receta obtendrá una participación más
en el sorteo, o dos, si la sube a las redes sociales.
Por último, aquellos que consigan presentar tickets de 6-7 mercados
diferentes, entrarán en el sorteo de dos cenas a domicilio por un/a
chef con un menú basado en la gastronomía canaria para dos
personas cada cena, o en su defecto, dos cenas en un restaurante de
la Guía Michelin. Si además sube una foto de una receta obtendrá dos
participaciones más en el sorteo, y dos más si la publica en redes
sociales.
El sorteo se realizará el 1 de octubre y se contactará con las personas
ganadoras dentro del plazo de 24 horas siguientes a la realización del
sorteo.
Las bases legales se publicarán en Easypromos-PASAPORTE
MERCADOS-Comercio Gran Canaria Next Generation y en la web
https://comerciogc-nextgeneration.es/campana-pasaporte-mercado/
junto con el listado de los mercados y puestos participantes.