La Aldea de San Nicolás da la bienvenida a las 12 personas que durante un año formarán parte de la plantilla municipal
La Aldea de San Nicolás da la bienvenida a las 12 personas que durante un año formarán parte de la plantilla municipal
El Ayuntamiento de La Aldea impulsa el empleo local con contratos estables para 12 personas que trabajarán en la entidad municipal durante 2025
Miércoles, 8 de enero de 2025-. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Yara Cárdenes, informó que el 30 de diciembre, dio comienzo el Plan de Empleo Municipal 2024-2025, que contempla la contratación de 12 personas, cuyo desarrollo contribuiraì a la promocioìn del ocio y la cultura, la asistencia a los mayores, la mejora de los espacios puìblicos y la dinamizacioìn socioeconoìmica que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los residentes.
Este proyecto, que está financiado íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 236.526,48 euros y marca un hito al ofrecer contratos con una duración de 12 meses consecutivos, superando los 3 o 6 meses habituales en otros programas de empleo.
El alcalde del municipio, Victor Hernández, destacó que “el objetivo es que cada trabajador aproveche al máximo esta experiencia para mejorar sus capacidades y abrirse camino en el mercado laboral, contribuyendo directamente al bienestar y desarrollo del municipio”.
Por su parte, la concejala de Empleo y Economía, Yara Cárdenes, señaló que “este Plan de Empleo es un claro ejemplo del compromiso de este Ayuntamiento con el desarrollo económico y social del municipio”. La edil subrayó que este proyecto no solo ofrece estabilidad a las personas contratadas, sino que también promueve la creación de oportunidades laborales reales y sostenibles.
Este Plan de Empleo Municipal se enmarca dentro del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, orientado a la ejecución de Políticas Activas de Empleo (PAE).
El objetivo es generar nuevas oportunidades laborales para los colectivos más vulnerables, promoviendo su inserción en el mercado laboral mediante orientación, formación, asesoramiento y la práctica profesional en tareas de interés público y social.