La Casa-Museo León y Castillo de Telde propone un taller sensorial para fomentar la autoestima a través de los elementos naturales

 ‘Tierra, aire, agua y fuego’. El título del taller sensorial que conduce Sandra Chiriqui Saporta en la Casa-Museo León y Castillo de Telde invita a un viaje sanador hacia el interior de uno mismo a través de los cuatro elementos de la naturaleza. La propuesta está dirigida a colectivos y a un público familiar, a partir de 7 años, durante las mañanas de los jueves del mes de julio en el centro museístico del barrio de San Juan.

La actividad es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en este taller pueden ya formalizar su participación en la Casa-Museo León y Castillo (Calle León y Castillo, 43-45, Telde), en el teléfono 928 691 377 y en el correo electrónico: leonycastillo@grancanaria.com. Las fechas de las sesiones son los días 6, 13, 20 y 27 de julio, de 11:00 a 14:00 horas.

La animadora sociocultural Sandra Chiriqui Saporta propone un taller multidisciplinar, sanador y transformador, que tiene como fin último fomentar la autoestima, compartir e interactuar desde el respeto. “El amor, un viaje armonizador hacia nuestro interior, nos lleva además a tomar conciencia de la importancia del respeto y cuidado por un medio ambiente tan deteriorado, y que nos proporciona el sustento de vida, como una madre a su hijo, nuestra madre tierra”, explica la impulsora de la propuesta.

“Me considero una persona muy creativa”, se autocalifica Sandra Chiriqui, quien viene desarrollando talleres multidisciplinares en diferentes ámbitos como bibliotecas, museos o ferias. Se hace acompañar en la iniciativa de su hijo Simón, excelente violinista que ha ganado varios premios internacionales, para complementar las actividades del taller con el poder sanador de la música.

El origen de la propuesta “es una canalización de los difíciles tiempos que estábamos viviendo hace dos años. En ese momento, necesitábamos quitarnos las cáscaras de cebolla e ir a nuestra esencia”, contextualiza la artista multidisciplinar. “Todos tenemos algo de los elementos de la naturaleza y la madre tierra nos da todo lo que necesitamos para sobrevivir, así que la iniciativa consiste en un viaje personal por cada uno de los elementos”, explica. “Es como volver un poco a la esencia de cada uno”, detalla la impulsora de la iniciativa, quien añade que los niños y niñas que lo deseen pueden unirse al taller con la supervisión de sus padres. “Es un taller familiar abierto al universo”, afirma.

Sobre Sandra Chiriqui

Sandra Chiriqui Saporta, nace en Tánger. Es técnico superior de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios, especialidad de Decoración, y estudia tres años de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior. Desde niña, estudia también danza clásica. Bailar y danzar se convierten en el eje de su vida, y ambas disciplinas han sido una conexión muy importante en su trayectoria de expresión artística y de canalización de emociones.

Actualmente vive en las Palmas de Gran Canaria, y ha estudiado con distintos maestros, recibiendo variada formación de flamenco, danzas africanas, danzas de Oriente, danzas del mundo y teatro, además de otros talleres, siendo el más reciente un curso sobre músicas tradicionales, imaginación y creación, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.