La consejera de Educación y Juventud visita la Villa de Moya
- Raúl Afonso, alcalde del municipio, junto a Octavio Suárez y Lucía Rodríguez, concejales de Juventud y Educación, respectivamente, recibieron en el Espacio Joven de la Villa de Moya a la consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán
- Una visita en la que le presentaron los diferentes proyectos y actividades que se llevan a cabo en el municipio desde el área de Juventud para la implicación de los jóvenes en su desarrollo
La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha visitado la Villa de Moya para mantener una reunión con el alcalde, Raúl Afonso, y los concejales de Juventud y Educación, Octavio Suárez y Lucía Rodríguez. Además de visitar el Espacio Joven del municipio para conocer las distintas actividades que están en marcha y la adecuación del espacio para hacerlo funcional y atractivo a los jóvenes del municipio.
Una reunión en la que le presentaron las diferentes actividades juveniles y la acogida que tienen en el municipio, además de hablar sobre el desarrollo de diferentes proyectos, como la dinamización del espacio juvenil y la posibilidad de obtener financiación del Cabildo.
“En la Villa de Moya tenemos claro que los jóvenes son nuestro futuro e intentamos que se impliquen en el desarrollo de actividades y que aprovechen los espacios que ponemos a su disposición como es el Espacio Joven. De la misma forma que cuando elaboramos la programación de juventud siempre les insistimos en que tengan una participación activa”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
Olaia Morán, por su parte, destaca, “buscamos conocer de primera mano el trabajo que se está realizando con las subvenciones que damos desde el Cabildo, hemos visto las novedades que han implementado en el Espacio Joven con la subvención que les dimos y también nos han presentado diferentes propuestas de mejoras y algunas necesidades en las que buscan tener el respaldo y la financiación desde la Consejería. Esta será la primera visita de muchas para seguir trabajando de la mano como hemos hecho hasta ahora”.
Una visita en la que la consejera ha conocido la realidad de la Villa de Moya y la buena acogida que tienen determinadas actividades, además de recoger las necesidades de cara a mejorar en las próximas convocatorias de subvenciones y colaboraciones de cara al futuro.