La procesión de San Pedro reúne al Valle con el Santo en un emotivo recorrido en las calles
El Valle se ha reunido hoy en las calles de San Pedro para vivir con devoción una de las jornadas más emotivas de las fiestas, acompañando al Santo en un recorrido por las calles del barrio.
Acompañados de la Banda Guiniguada, cientos de personas han arropado al Patrón en su paso por las principales vías del barrio, en una comitiva presidida por Monseñor Don Cristóbal Déniz Hernández, Obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, junto a la Corporación municipal y sus feligreses y feligresas.
El calor no ha impedido a los/as vallenses disfrutar de uno de los días más importantes de las fiestas, donde los vecinos y vecinas mostraron su fe y su agradecimiento a San Pedro, en quien se refugian en los malos momentos y con quien celebran los buenos.
Las Fiestas de San Pedro son una celebración emotiva y llena de fe, familiar, y así lo han demostrado los cientos de vecinos y vecinas que se han congregado en el barrio, de todas las edades, para vivir juntos una jornada anual que todos y todas veneran por su importancia.
El día de hoy ha estado marcado también por el agradecimiento, con un reconocimiento a varias personas por la labor desinteresada con la parroquia, en la que participan de forma activa y altruista por y para el beneficio de todos los residentes del barrio.
Los agradecimientos serán parte fundamental del día, en una jornada para celebrar y honrar a personas que juegan un papel muy especial en el barrio. Esta tarde, los/as vallenses volverán a reunirse en el reconocimiento a la Romera Mayor y rescate del Tradicional Caldo a Doña Tera García Rosario y a Don Jesús Sosa Álamo, que cuidan por tradiciones que son patrimonio de las fiestas y que permanecen vivas gracias al trabajo y esfuerzo desinteresado.
La fiesta tomará esta noche la plaza con el tercer Festival Tamadaba Vive y La Trova en concierto, para a continuación volver a bailar la Rama con la Retreta acompañada de la Banda Guayedra.
Mañana las Fiestas de San Pedro celebrarán el denominado concierto +35, donde varias generaciones de agaetenses y visitantes podrán bailar con Muelle Viejo y Los 600.
La Fiestas toman así su recta final, hasta el broche de las celebraciones que tendrán lugar el próximo 2 de julio.