La San Silvestre abre su inscripción presencial
No todos/as somos igual de habilidosos/as con internet, y la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria está decidida a romper todas las barreras, también la digital. La carrera más solidaria del año es también la más inclusiva, y no deja a nadie atrás, por lo que ha abierto tres puntos de inscripción presencial en la isla para que apuntarse a esta prueba sea lo más fácil y cómodo para los/as participantes.
Se suma como colaborador a esta prueba popular el grupo Fitness Park, que en esta edición abre sus puertas a los miles de corredores/as solidarios/as para facilitar la inscripción en persona. Ya está operativa en los centros Fitness Park en Vecindario, Las Terrazas y Las Ramblas, en horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas (a excepción del 24 de diciembre que tendrá horario reducido).
Concretamente, el nuevo aliado del equipo San Silvestre dispone de un centro en el Centro Comercial Las Ramblas, ubicado en la Avenida Juan Carlos I de la capital grancanaria; además de otro en Telde, en el Centro Comercial Las Terrazas; y su gimnasio en Vecindario, concretamente en la calle Velázquez 43.
También está ya disponible el formulario para quienes quieren ser parte de la carrera de otra forma, como voluntarios/as, un equipo imprescindible para el evento de este 31 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. Las personas que quieran vivir el evento desde dentro pueden inscribirse a través de la web.
La carrera San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria se ha marcado el reto de ser más sostenible, más inclusiva y solidaria que nunca, con la meta de alcanzar los 9.000 participantes en esta edición. En estos momentos, ya tiene más de 150 solidarios/as más inscritos que en la pasada edición en esta fecha, lo que la acerca al desafío de este año, en la que pretende seguir avanzando en su propósito solidario, para llegar a la recaudación máxima posible y 100% benéfica que irá destinada a proyectos sociales de cinco ONGs de Canarias.
Consolida así su puesto en el podio nacional, como la tercera más multitudinaria de toda España, solo por detrás de la Vallecana y la Cursa Dels Nassos, lo que a razón de la población de la isla la convierte en una iniciativa con una respuesta que no tiene rival. Es la única de Europa en la que se puede correr en manga corta, porque Las Palmas de Gran Canaria cierra el año con un verano en pleno diciembre, algo que solo es posible en Gran Canaria.
Con un circuito de 6 kilómetros en la general y 600 metros para los más
pequeños/as de la casa en la carrera infantil, esta cita deportiva, social y familiar repite con su fórmula de éxito, que incluye speaker, calentamiento colectivo, animación, música en vivo, sorteos, streaming y varias sorpresas. En Gran Canaria, el año 2024 se despide corriendo o caminando por la ciudad, con una carrera adaptada a todos los niveles y edades, también para los participantes de cuatro patas, que son bienvenidos.
La San Silvestre 2024 tomará la capital grancanaria para un cierre de año único y así dar la bienvenida a 2025 a lo grande este 31 de diciembre a partir de las 15 horas. La salida de la carrera infantil será a las 16 horas, para calentar motores para la salida general de los 6 kilómetros a las 17 horas.