La San Silvestre LPGC, ahora se siembra

La carrera solidaria San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria ha echado raíces en la sociedad canaria, y en esta edición 2023 echará raíces en los hogares de los/as deportistas solidarios. La carrera más icónica de Las Palmas de Gran Canaria se ‘siembra’, dentro de su reto de ser más sostenible que nunca, con una novedad incluida en su ‘box’ del corredor/a.

Además de la camiseta realizada con materiales reciclados, y el dorsal convertible en cartera, el ‘box’ del corredor/a incluye entre sus sorpresas una bomba de semillas, que con algo de agua, sol y cariño, se convertirá en plantas aromáticas para reverdecer los hogares de los atletas y ser parte de su familia más allá del 2024. 

El ‘box’ del corredor/a contiene cuatro tipos de bombas de semillas diferentes, que con el tiempo se convertirán en tomates, albahacas, rúculas o manzanillas San Silvestre, llevando la carrera que cierra cada año a las macetas y a crecer y dar frutos en cada uno de sus corredores/as solidarios. 

Las bombas de semillas son una forma novedosa y 100% sostenible y natural de encapsular semillas con arcilla y materia orgánica, lo que permite conservarlas por más tiempo y facilitar su germinación. Las bombas de semillas provienen de la sabiduría japonesa y garantizan el éxito de la germinación, en un formato práctico, duradero y sencillo con la que la San Silvestre invita a crear nuevos jardines. 

Semienterrar la bomba de semillas a la mitad, regarla sin llegar a encharcar la tierra y colocarla en unas condiciones adecuadas de sol y temperatura, con tres sencillos pasos la San Silvestre pasa de las zapatillas a la tierra para regar su filosofía en las islas y acompañar a los participantes todo el año.

Estas ‘bombas’ de vida se alinean al 100% con la filosofía de esta carrera solidaria, que se ha marcado el reto de llegar a los 10.000 corredores para recaudar fondos para 5 ONGs beneficiarias con proyectos sociales en las islas. 

Dentro del ‘box’ del corredor/a, una caja de cartel 100% reciclable, los/as participantes también encontrarán su dorsal, con un formato novedoso y resistente que se convierte en una cartera coleccionable, la camiseta de esta edición, realizada con materiales reciclados, y regalos de empresas colaboradoras.

Entre las sorpresas para los deportistas solidarios/as hay una mensualidad gratis en la red de gimnasios MacroFit, una crema de masaje Physiorelax, una bolsa de Gofio la Piña, una bebida Peñascal sin alcohol y para los más pequeños/as, agua de coco cortesía de Goya. 

La carrera San Silvestre LPGC mantendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 24 de diciembre o hasta completar aforo, así como la inscripción presencial en toda la red de gimnasios MacroFit. El ‘box’ del corredor/a se entregará los días 27, 28, 28 y 30 de diciembre, de 10 a 20 en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria, y el día 26 de 11 a 20 horas en el Salón Ateneo Municipal de Vecindario (C/ Colón 18) para los residentes en la zona sur de la isla.

La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes con el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias a través de la marca Islas Canarias y el plan Canarias Avanza con Europa, y la colaboración de Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, CajaSiete, MacroFit, y HPS.