La San Silvestre LPGC se ‘margulla’ en Las Canteras para captar corredores con una nueva experiencia sorpresa
El equipo San Silvestre LPGC ha vuelto a salir a la calle para un nuevo ‘secuestro exprés’, una de las propuestas más novedosas de esta edición, llena de experiencias sorpresa para captar corredores/as solidario/as. Este domingo, la carrera más icónica de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumergido en el Atlántico para seguir avanzando en el reto de alcanzar los 10.000 deportistas, y reunir la mejor recaudación solidaria de su historia.
Kilian Rodríguez Alvarado y Andrea Rodríguez Toledo paseaban por la orilla de la playa de Las Canteras cuando al llegar a la zona de Playa Chica fueron ‘captados’ por el equipo San Silvestre. Con un sí rotundo a la pregunta de si se unían a la carrera de este año, se han convertido en los afortunados en esta segunda entrega de la ‘Experiencia San Silvestre’ que les ha llevado a darse un “margullo” muy especial en la playa capitalina.
Gracias a la colaboración de la empresa local Salitre Sport, estos dos nuevos corredores solidarios se han adentrado en el Atlántico en una gran experiencia en kayak en Las Canteras, donde han podido disfrutar de una tarde de sol y deporte al aire libre. Pero no ha sido solo eso, la experiencia en kayak ha sido solo el entrante en esta apuesta en firme por sorprender a los corredores/as, que ha continuado con una experiencia de snorquel con el monitor Xavi Bachot.
La playa de Las Canteras guarda en sus profundidades todo un tesoro en biodiversidad, dando cobijo a unas 210 especies diferentes de algas, un 30% de todas las existentes en Canarias, gracias al ecosistema único entre la playa y La Barra.
En las aguas de la playa capitalina conviven sargos, palometas, viejas, pejeverdes, salemas, fulas blancas, fulas negras, cabosos, y sus compañeros de roca, como las lapas, del género Patella, o los peces tapaculos, además de algunas estrellas en la zona como los chuchos, los peces raya más frecuentes en este privilegiado refugio de vida en Las Palmas de Gran Canaria.
Este domingo, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria volverá a ‘patrullar’ las calles para captar a personas que lleven puesta la camiseta de la San Silvestre de cualquiera de las ediciones, o a aquellos que se comprometan con la prueba sin dudar, para llevarles a vivir una nueva experiencia de deporte activo en la isla.
Será la última oportunidad para vivir una experiencia sorpresa, en la que el equipo captará a los corredores y los trasladará al lugar de la aventura, que se mantendrá en secreto hasta que lleguen al destino. Una vez finalizada, el vehículo los llevará nuevamente de vuelta al lugar donde fueron sorprendidos.
Recta final de inscripciones
La carrera San Silvestre LPGC tiene aún abiertas las inscripciones hasta el próximo 24 o hasta completar aforo, así como la inscripción presencial en la red de gimnasios MacroFit. El ‘box’ del corredor/a se entregará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 10 a 20 horas en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria, y el día 26 de 11 a 20 horas en el Salón Ateneo Municipal de Vecindario para los residentes en la zona sur.
La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes con el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y Canarias Avanza con Europa, y la colaboración de CajaSiete, MacroFit, HPS, Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, y Pascual.