La San Silvestre más ‘perruna’ supera las 110 mascotas solidarias 

La carrera popular San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es para toda la familia, y no se puede entender el hogar sin el integrante de cuatro patas. Ellos/as son parte de la familia, y por eso en la carrera más solidaria e inclusiva del año serán siempre bienvenidos/as. Con aún dos semanas por delante para la prueba, ya son 118 las mascotas que están confirmadas para tomar la cuidad con un ambiente único.

Los perros solidarios de la San Silvestre tendrán su espacio específico, en el cajón final de salida, con el objetivo de que tengan un lugar seguro para disfrutar del recorrido y no interfieran en la carrera de los demás participantes.  

La perrita Kira ha sido la primera en apuntarse a esta edición 2024, y la última por el momento Lola, aunque no faltarán Dana, Tarik, Clara, Cora, Isidro, Lúa, Rocco, Shifu, Gofio, Thor o Milú. De todos los tamaños, colores y razas, la San Silvestre tendrá su participación perruna con animales de compañía grandes como los labradores Darko, Nala o Teddy y pastores alemanes y belgas como Leona o Tao, pero también con animales de compañía de patas más cortas como el yorkshire Lassie, el perro salchicha Thor o el chihuahua Titán.

Joy, Coco, Tizona, Lima, la pareja Astro y Rokas, Buddy, Jackie o Cookie ya están listos para su participación sansilvestrera, en plena forma para correr o caminar con su familia los 6 kilómetros más divertidos del año. 

La San Silvestre 2024 es una ocasión para pasarlo bien, con la familia, amigos/as, compañeros/as o las mascotas, con un ambiente único para cerrar el año con la mejor energía. Esta carrera, que tendrá su salida infantil a las 16 horas, y la salida general de 6 kilómetros a las 17 horas, es la tercera más multitudinaria de España, y la única de Europa que se disfruta a 25 grados de temperatura. 

Toda la recaudación irá destinada a proyectos sociales en Canarias de cinco ONGs, y ya tiene asegurado un espectáculo nunca visto para tomar nuevamente las calles de Las Palmas de Gran Canaria y entrar en 2025 con deporte. La San Silvestre es una carrera única en Canarias, no solo por los miles de participantes y por su circuito único que se adueña de la ciudad, sino por el ambiente familiar y festivo que cada año hace más grande esta prueba.

La inscripción sigue abierta hasta completar aforo y ya reúne a una decena de nacionalidades diferentes. El pasado año, la carrera superó los 8.150 participantes y en este 2024 se ha marcado el reto de alcanzar los 9.000.

La carrera San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2024, organizada por Top Time Eventos, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes, Gran Canaria Isla Europea del Deporte y Turismo Gran Canaria; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes y Turismo, Trican, Cajasiete, Vithas, Peñascal, aquaBona, Sonocom, Gofio La Piña, Cajasiete y Tirma, entre otros.