La solidaridad, ganadora de la Rainbow Family Gran Canaria
La carrera solidaria de colores en apoyo a la Fundación Pequeño Valiente supera las inscripciones previstas y recauda más de 5.200 € en una jornada de deporte en familia
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 2024-. La solidaridad ha sido la gran ganadora de la Rainbow Family Gran Canaria 2024, la carrera solidaria de colores en la que 521 corredores, muchas más de las inscripciones que había disponibles, han participado por la mejor causa, apoyar a la Fundación canaria Pequeño Valiente y su lucha contra el cáncer infantil. La respuesta desbordaba cualquier expectativa, de hecho, para la próxima edición proyectan ofrecer aún más dorsales.
El evento, que además ha contado con stands recaudatorios y venta de productos solidarios, lograba recaudar en esta ocasión 5.200 € sólo en inscripciones, cantidad a la que además hay que sumar el dinero recaudado durante toda la jornada.
La diversión comenzaba temprano en los alrededores del Teatro Pérez Galdós con un ambiente de los más animado para apoyar a los participantes y sus acompañantes en una entretenida jornada en familia. A las 11:00, los primeros corredores, de hasta 9 años, se preparaban para salir de la meta, en la plaza Stagno, rodeados de los mil colores de los polvos holi. Hasta medio kilómetro de recorrido para unos pequeños deportistas que corrían, muchos de ellos acompañados por sus padres y familiares y se divertían tiñéndose de colores en la modalidad Kids.
11:30, pistoletazo de salida para la Rainbow Family Fun Run. En la cabecera de la carrera, muy orgullosos, los chicos y chicas de la Fundación Pequeño Valiente junto a sus familias. Por delante dos kilómetros para correr, caminar, saltar…simplemente disfrutar del recorrido y de la compañía en un evento no competitivo ni cronometrado en el que lo importante era, sobre todo, la solidaridad y la diversión en familia.
Los participantes salían de la plaza Stagno para continuar por Francisco Gourier, girar por Matula hasta la Calle Mayor de Triana, Malteses, Rafael González, Torres y General Bravo, bajar por San Bernardo y Arena y volver a Francisco Gourier para terminar de nuevo en la meta junto al Teatro.
Allí les esperaban los 35 voluntarios que han puesto este año su granito de arena, además del presidente de Pequeño Valiente, José Jerez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor. “Para mí es muy especial estar aquí, soy voluntaria de la Fundación desde hace muchos años,” aseguraba la edil, “además, se trata de una propuesta en la que se unen deporte y solidaridad, dos características que definen muy bien a Las Palmas de Gran Canaria.”
El presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, por su parte, se mostraba muy agradecido, “tuvimos que parar las inscripciones, completamente desbordados,” aseguraba, “estoy muy orgulloso del equipo que presido y de la solidaridad de la sociedad, que siempre responde con nosotros porque saben que cumplimos con nuestros objetivos,” afirmaba, “y nuestro secreto no es otro que el trabajo y el esfuerzo.”
Una vez cruzada la meta, el premio era la diversión de la Rainbow Fest Family, música y DJ, talleres creativos, hinchables, zona de exposición y oferta de restauración para reponer fuerzas en una jornada para la diversión en familia, la solidaridad y el apoyo a los niños y niñas de la Fundación Canaria Pequeño Valiente y el color de una carrera que promete volver el próximo año.