La vecina de El Hornillo Eulalia Navarro inaugura las fiestas en honor a Santa Teresita
Las fiestas en honor a Santa Teresita en El Hornillo han comenzado oficialmente con el acto de subida de bandera, un momento lleno de emoción que ha protagonizado la vecina del pueblo Doña Eulalia Navarro González. Arropada por sus vecinos/as y varios miembros de la corporación municipal y con la bandera ondeando en su mástil arranca un fin de semana de actos para todas las edades.
El pueblo ha tenido una tarde para los más pequeños/as con castillo hinchable y fiesta de la espuma, que culminará con la música en directo y el ritmo de la verbena a cargo del grupo Acuarela a partir de las 23 horas.
Las fiestas de Santa Teresita tendrán su día grande mañana domingo, con la solemne función religiosa y la emblemática procesión de la imagen de Santa Teresita por las calles de El Hornillo. El fin de semana cerrará con la actuación de Celia Jiménez y el Mariachi Peleón, una tarde de música en vivo para amenizar una jornada marcada por el respeto a la tradición y pensada para el disfrute de sus vecinos/as y visitantes.Este ha sido el primer acto oficial de Jesús González como alcalde de la Villa de Agaete tras la toma de posesión celebrada en la mañana de hoy, y se ha declarado «muy contento» de que su primer evento como primer edil sea en el barrio de El Hornillo, porque «cada barrio para nosotros va a ser muy importante» y con esta subida de bandera da comienzo «un fin de semana intenso» que confía que disfruten todos los vecinos/as. Hoy «comienza el trabajo, con un acto que es muy simbólico y especial para nosotros».
Ha celebrado que hoy empieza «el trabajo con los vecinos y vecinas, de escucha activa, de cerca, y sentir de cerca sus necesidad».
Por su parte, Candelaria Mendoza, ha señalado que este acto «quedará siempre en nuestra memoria», porque además «El Hornillo tiene mucha tradición» y mañana se vivirá una jornada de procesión de Santa Teresita «muy arraigada». Será «un gran día» de encuentro para los vecinos y vecinas», ha adelantado.