La Villa de Moya celebra las fiestas en honor a su patrona   

  • El municipio celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria con un programa de actos cívico – culturales y religiosos que comienzan a finales de enero
  • La tradicional peregrinación desde Fontanales hasta el casco de la Villa de Moya tendrá lugar el sábado, 1 de febrero, y la emotiva procesión de las candelas el domingo, 2 de febrero 
  • “Son unas fechas especiales para la Villa de Moya en las que se rinde homenaje a la patrona y en la que vivimos un momento muy bonito y especial con la procesión de las candelas y, como siempre, lo hemos acompañado de un amplio programa de actividades para toda la familia”, apunta el alcalde, Raúl Afonso

Con el nuevo año en la Villa de Moya comienzan unas fechas especiales en las que se rinde homenaje a la patrona del municipio, Nuestra Señora de Candelaria, y se hace con una programación cargada de actos cívico – culturales y religiosos para todas las edades y gustos. 

“Son unas fechas significativas para nuestro municipio en las que rendimos homenaje a la patrona, Nuestra Señora de Candelaria, y lo hacemos entre otros actos con la procesión de las candelas y la peregrinación desde Fontanales hasta el casco junto con una serie de actos cívico – culturales, para que todos puedan disfrutar con actividades para los más pequeños, los jóvenes y los mayores, como por ejemplo el ‘tardeo en Moya’, con una tarde en la que se combinan música en directo y actividades para los más pequeños con el objetivo de que todos disfruten en nuestras calles”, resalta Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya. 

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria arrancan el jueves, 23 de enero, con la inauguración de la exposición de pintura Homenaje a Pino Moreno en la Casa de la Cultura y la exposición de alfarería con piezas de José Montesdeoca en la misma ubicación. Un arte que se mezcla con la innovadora propuesta de Cine+Flute que aterriza de manos del Ensemble de Flautas de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria presentando un programa dedicado a la música del cine y los musicales. Un concierto en una dimensión única que se celebra el jueves, 30 de enero, en la Casa de la Cultura. 

La tradicional peregrinación desde Fontanales hasta el casco de la Villa de Moya se celebrará el sábado, 1 de febrero. Una costumbre que se alarga en el tiempo con la que los vecinos se unen en una actividad distinta para rendir homenaje a la patrona en un ambiente distendido reforzando así también los lazos vecinales. Una peregrinación que anticipa el día más esperado entre los devotos de Nuestra Señora de Candelaria, y es que el domingo, 2 de febrero, se celebra la procesión de las candelas. A las 18.00 horas, comienza la onomástica y a su conclusión todos los devotos recorrerán las calles del casco con las candelas en un día de fervor y devoción en la Villa de Moya, acompañados por la Agrupación Musical Cumbres y Costas. El domingo, 9 de febrero, tendrá lugar la función solemne en honor a Nuestra Señora de Candelaria y la procesión. 

“Son unas fiestas en las que buscamos que todos encuentren su espacio de disfrute con actividades nuevas y diferentes. Por ejemplo, este año hemos incluido en la programación una charla – concierto de flamenco fusión de manos de Gabriel Rodríguez, Manuel Cerpa y Carlos Grande, es un género poco habitual en las islas y buscamos acercarlo a nuestros vecinos para darlo a conocer. Durante el año trabajamos con el objetivo de que encuentren en la Villa de Moya cosas diferentes e innovadoras”, apunta Octavio Suárez, concejal de Festejos. 

A las actividades ya mencionadas se suman otras como el baile de mayores en el centro de San Judas Tadeo que estará amenizado por el grupo musical Yoni y Aya, música en la calle de manos del DJ Aythami y Yet Garbey y la Buena Vibra o, una de las actividades estrella como es el Festival Dos Orillas de manos del verseador Yeray Rodríguez junto a verseadores internacionales. Unido a actividades infantiles en las que podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres en la calle. 

Días en los que disfrutar de la Villa de Moya en todo su esplendor riendo homenaje a la patrona y en las que compartir tiempo con la familia y las amistades llenando de vida las calles del municipio.