La Villa de Moya cierra el segundo fin de semana de sus fiestas por todo lo alto
- La feria agroalimentaria ‘Moya Dulce’ fue todo un éxito en la jornada de hoy con el concurso en busca del mejor postre, actividades infantiles y el concierto de Los Gofiones
- Un día para disfrutar en familia en la zona comercial abierta del municipio y en la que descubrir nuevos y originales productos de kilómetro cero de nuestra isla
La Villa de Moya celebró el segundo fin de semana de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Dos días plagados de actividades para pequeños y mayores que congregó a miles de personas en sus calles para disfrutarlas y llenarlas de color y vida en unas fechas que siempre son especiales.
La feria agroalimentaria ‘Moya Dulce’ fue protagonista en el día de hoy. Una feria en la que disfrutar de los productos kilómetro cero de nuestra isla con originales dulces, mermeladas, licores, o los tradicionales bizcochos y suspiros, que nunca pueden faltar en la Villa de Moya. Los puestos estuvieron acompañados de originales puestos de artesanía que se mezclaban con piezas textiles, entre otras elaboraciones. Una feria que también estuvo acompañada de actividades y talleres infantiles en las que los más pequeños de la casa pudieron disfrutar por todo lo alto.
En la feria ‘Moya Dulce’ también se buscaba el postre más sabroso y original. Y es que todos aquellos manitas de la cocina que lo desearan podían presentar sus elaboraciones para ser juzgadas por un selecto jurado y después degustadas por todos los visitantes. Fue así como se pudo disfrutar de originales postres, que iban desde un cofre con los tesoros de la Villa de Moya hasta un bizcocho de naranja con glaseado de miel y limón, entre otros muchos.
Una vez entregados los premios del concurso ‘Moya Dulce’ llegó el turno de que ‘Los Gofiones’ salieran al escenario. Un concierto especial dentro de su gira por los 55 años que cumple el grupo este 2024. Una jornada en la que disfrutar con la música popular canaria en un entorno único como la Villa de Moya.
Es así como, el municipio norteño cierra su segundo fin de semana de fiestas con miles de visitantes en dos días cargados de actividades para toda la familia y para todos los gustos que congregaron a miles de personas en sus calles. Ahora tanto los vecinos como los fieles de su tradicional romería ya comienzan a pensar en el próximo sábado, y concretamente, en la romería-ofrenda a San Antonio de Padua.