La Villa de Moya recibe una asignación de dos millones de euros del Cabildo de Gran Canaria 

  • La asignación será destinada a la ampliación del Polideportivo Municipal 
  • “Es una demanda histórica dentro del municipio y en la que llevamos años trabajando. Adaptar las instalaciones y ampliarlas supondrá una mejora para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los habitantes de la Villa de Moya”, resalta el alcalde Raúl Afonso 

La Villa de Moya recibe dos millones de euros del Cabildo de Gran Canaria dentro del plan de inversiones adicional en los 21 municipios de la isla que será gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional. El acto de firma del compromiso se celebró en la mañana de hoy en el Cabildo de Gran Canaria, con Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde de nuestro municipio, Raúl Afonso, junto a los representantes del resto de municipios de la isla. 

Los dos millones de euros correspondientes a la Villa de Moya serán destinados a la ampliación del Polideportivo Municipal con el objetivo de ampliar la oferta deportiva del municipio y así satisfacer la demanda actual y futura de los vecinos y vecinas, contribuyendo también a una mejora de la salud y el bienestar. 

“La ampliación del Polideportivo Municipal de la Villa de Moya es una demanda histórica dentro del municipio y un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años. Buscamos adaptar las instalaciones creando un espacio deportivo moderno y funcional en el que satisfacer las necesidades actuales y futuras de los habitantes de nuestro municipio. Este año hemos renovado la sala de musculación y ampliado su horario y la respuesta ha sido muy positiva. Ahora buscamos mejorar las instalaciones con un salas para diferentes actividades deportivas y entrenamiento funcional, además de una piscina, entre otras cosas”, destaca el alcalde, Raúl Afonso. 

Una ampliación que supondrá un aumento de la oferta deportiva del municipio con el objetivo de que puedan practicar deporte de manera regular con el impacto positivo que conlleva en la salud física y mental dicha práctica, además de una dinamización económica del municipio.