La Villa de Moya solicita el ingreso en la Red de Ciudades Cervantinas
- El Pleno de la Villa de Moya aprueba, por unanimidad de sus miembros, solicitar el ingreso en la Red de Ciudades Cervantinas
El Pleno de Villa de Moya celebrado en la mañana de hoy ha aceptado, por unanimidad, solicitar el ingreso del municipio en la Red Internacional de Ciudades Cervantinas con el objetivo de aprovechar la riqueza cultural que ello supone. Además de alcanzar los logros de desarrollo comunitario a partir de la educación, la cultura y el turismo apoyándose en el eje vertebrador de la biografía, la vida, la época de Miguel de Cervantes y su difusión e influencia hasta la época actual.
La Red Internacional de Ciudades Cervantinas está formada por todas aquellas ciudades que se vinculen de alguna manera a la biografía de Miguel de Cervantes, su escritura o difusión, centrándose en El Quijote, principalmente, como un ejemplo y motor de desarrollo dentro de sus comunidades. Para formar parte de la Red Internacional de Ciudades Cervantinas hay tres requisitos, de los que hay que cumplir al menos uno, para poder solicitarlo: vinculación cervantina, ubicación de lugares cervantinos o realizar actividades cervantinas.
La Villa de Moya considera que cumple con el tercero de estos requisitos, es decir, la realización de actividades cervantinas que ha quedado patente con una amplia trayectoria de iniciativas relacionadas con Cervantes y El Quijote, a lo largo de los años, gracias al incansable trabajo realizado desde el ámbito de la educación y la cultura. Son muchas las personas que han trabajo y entre las que cabe destacar a don Luis Balbuena Castellano, cervantista de pro en Canarias, y la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de Profesores de Lengua y Literatura, con su presidente, don Jesús Luis-Ravelo, quien donó a nuestro municipio una innumerable colección de libros y otros artículos relacionados con Miguel de Cervantes y su obra, El Quijote, que ahora forman parte de la colección municipal para el disfrute de vecinos y visitantes de la Villa de Moya.