Los campeones del mundo Erika Villaécija y David Meca apadrinan la Maspalomas Open Water Gran Canaria más sostenible de la historia

Vuelve la travesía por excelencia de Gran Canaria este sábado 14 de septiembre en sus modalidades de 7.400 metros, 2.000 metros y 1.000 metros

La 13ª edición de la Maspalomas Open Water Gran Canaria llega este sábado 14 de septiembre mejor acompañada que nunca, con dos campeones arropando la prueba por excelencia de las aguas abiertas en Canarias. Se suma al padrino histórico de esta travesía, el campeón del mundo de natación David Meca, la psicóloga, nadadora olímpica, campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa, Erika Villaécija, que se une a la línea de salida como madrina del evento.

Esta prueba icónica llenará San Bartolomé de Tirajana del mejor deporte, en una cita que cada año destaca por la alta participación de nadadoras, además de deportistas con diversidad internacional y nacional en sus modalidades de 7.400 metros, 2.000 metros y 1.000 metros.

En esta edición, la psicóloga y deportista española Erika Villaécija se une al reto, asumiendo el desafío y mostrando una vez más el talento que la llevó a cuatro Juegos Olímpicos. La nadadora, nacida en Barcelona, aglutina en su palmarés deportivo el título de campeona del mundo, ha sido cuatro veces campeona de Europa y cuenta con diplomas olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. 

Concretamente, su brillante trayectoria la llevó al podio del Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta en los años 2008 y 2010, además de siete veces en el Campeonato Europeo de Natación entre los años 2002 y 2012. También logró reunir hasta siete medallas en el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta entre los años 2003 y 2011.

Actualmente compagina su amor por el deporte con su trabajo de psicóloga, además de su cargo de delegada de Prevención de la Real Federación Española de Natación y de comentarista de natación en Televisión Española.

Erika Villaécija se une al padrino histórico del evento, David Meca, que repite como estrella de esta travesía a nado desde que hace años se enamoró de la isla. El catalán David Meca, es toda una referencia en las aguas abiertas a nivel internacional. Ha sido 28 veces campeón del mundo, tiene seis títulos del Campeonato Europeo, más de 100 títulos internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas y ha sido la primera y única persona en la historia en ganar cuatro medallas en un Campeonato del Mundo de larga distancia.

Con salida desde la playa del Pajar y con la meta en el emblemático Faro de Maspalomas, esta prueba es una cita obligada para los/as aficionados/as y los/as profesionales de esta modalidad, que ponen a prueba su capacidad con tres distancias diseñadas para cubrir todos los niveles. 

La Maspalomas Open Water Gran Canaria reunirá a nadadores/as de cerca de una veintena de países, que confirman el carácter internacional de esta competición y el atractivo de la isla como destino de turismo deportivo. Los primeros en probar las aguas del municipio sureño serán los participantes de la modalidad de los 7.400 metros, que comenzarán el recorrido a partir de las 9.30 horas, y a los que se irán uniendo a las 10.30 y 11.30 horas las modalidades de 2.000 y 1.000 metros respectivamente.

Tras superar el desafío de ser más inclusivos que nunca, la Maspalomas Open Water Gran Canaria afianza su compromiso y asume uno nuevo al proponer la edición más sostenible de su historia este sábado 14 de septiembre, y también ampliará su oferta dentro y fuera del agua con tres circuitos épicos, zona de masajes, food trucks, música en vivo, zona infantil y mucho más.

Esta travesía se sustenta cada año en el fomento del deporte desde el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, el respeto, la disciplina, la autoconfianza, la entrega, el juego limpio, el reconocimiento de la tarea bien hecha y la superación, mediante la práctica de la natación en aguas abiertas, una de las disciplinas más versátiles y saludables que existen.  

La cita con la Maspalomas Open Water Gran Canaria llega después del paso de esta gira deportiva por Platja d’Aro, Girona, el pasado 7 de septiembre, en el marco de las Open Water Series, un conjunto de travesías a nado internacionales que convoca a los amantes de esta disciplina a dar lo mejor de sí mismos y disfrutar del deporte en las costas de Marruecos, Canarias y la Península ibérica.

Screenshot