Los miembros de Club Dia ya pueden disfrutar de ventajas exclusivas a través de Uber Eats

Los clientes del Club Dia que realicen sus compras a través de Uber Eats
podrán beneficiarse de descuentos especiales en una selección de
productos.
/ Las ventas de productos Dia a través de Uber Eats se han multiplicado
por cuatro en el último año en los 230 municipios españoles en los que
ambas compañías colaboran.

22 de febrero de 2024, Las Rozas de Madrid.- Dia y Uber Eats dan un paso más en
su colaboración y, desde ahora, los clientes del Club Dia, el programa de fidelización
de la compañía, podrán disfrutar de descuentos exclusivos del Club cuando realicen
compras en sus tiendas a través de la plataforma de delivery.
El Club Dia es un club único de fidelización que cuenta con más de cinco millones de
clientes que disfrutan de ventajas especiales para ahorrar en la cesta de la compra.
Gracias a esta integración, los usuarios que hagan su compra en Dia a través de Uber
Eats sólo tienen que introducir su tarjeta Club Dia en la aplicación de Uber Eats para
poder disfrutar de precios y descuentos exclusivos del Club.
Los pedidos de Dia se han multiplicado por cuatro en Uber Eats en el
último año
Uber Eats y Dia comenzaron a colaborar en 2021 y, a día de hoy, ofrecen servicio de
entrega a domicilio en 230 municipios españoles. Entre 2022 y 2023, las ventas de
productos Dia a través de Uber Eats se multiplicaron por cuatro.
Con este nuevo servicio y la ambición de ser el gran aliado del ahorro de sus clientes,
Dia amplía las ventajas del Club Dia a nuevos canales y da un paso más en la
consolidación de su canal online, que ya llega a 35 millones de habitantes, el 84% de
la población española, incluidos el 93% de los municipios de menos de 10.000
habitantes.
“En el último año, la compra de productos de supermercado se ha consolidado como
tendencia en nuestra plataforma. Gracias a la integración de Club Dia, los usuarios
podrán disfrutar de la misma experiencia de compra y ahorro de la que ya disfrutan en
las tiendas, con tan solo pulsar un botón”, dijo Marta López Saavedra, responsable de
Grocery and Retail en Uber Eats en España.
“Desde Dia tenemos claro que queremos ser el aliado del ahorro de los españoles, por
eso hemos puesto en marcha diferentes medidas para ayudar a nuestros clientes a

Dia España @Dia_Esp www.dia.es

ahorrar. Entre ellas está ampliar las ventajas de nuestro Club Dia a partners como
Uber Eats, para que los socios del Club que realicen su compra por este canal puedan
también beneficiarse de promociones especiales en una selección de productos”, ha
señalado Diego Sebastián de Erice, Director de E-Commerce de Dia España.
Nueve de cada diez pedidos de Dia en Uber Eats incluyen productos de
“Nueva Calidad Dia”
Entre los artículos más populares que los usuarios adquieren a través de Uber Eats,
destacan el agua, la cerveza, la leche, el plátano y el pan. Nueve de cada diez
pedidos de Dia a través de la plataforma incluyen productos de marca propia. La
“Nueva Calidad Dia” triunfa con productos tan demandados como la cerveza Dia
Ramblers o la leche Dia Láctea, dos clásicos del amplio surtido de marca Dia que ya
cuenta con más de 2.400 referencias renovadas.

Sobre Grupo Dia
Cada día más cerca
Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 5.400 establecimientos en España,
Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,
rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de
nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online.
Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la
proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 33.400 personas que forman nuestro
equipo en tienda, almacén y oficina, y las 19.500 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo
propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos. Juntos, hemos
construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de
7.286 millones en 2022.
Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 96% de
nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros más de 11 millones de clientes
fidelizados en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una
clara apuesta por los productos frescos y productos de marca Dia renovados. Además, trabajamos para
generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo
que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en
2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.