Los niños y niñas de El Valle hacen historia en Agaete con la primera Ofrenda Infantil a San Pedro

Las Fiestas de San Pedro en El Valle de Agaete han hecho hoy historia con la primera ofrenda infantil al apóstol, una iniciativa en la que han participado los alumnos y alumnas del CEIP Ana María Betancor Estupiñán en todos sus niveles. 

Los más pequeños y pequeñas de El Valle han ido hoy a visitar al Santo, recorriendo junto a la música de los timples las calles principales del barrio para llevar su ofrenda a San Pedro, que les recibió en la puerta de la iglesia. En pocos minutos, decenas de cestas con productos locales arroparon a San Pedro, engalanado para la ocasión en una plaza vestida de fiesta. Fruta y verdura de El Valle, gofio, y productos no perecederos han sido parte de la Ofrenda, que los niños y niñas han dejado a los pies del Santo durante una mañana de tradición, folclore, música y baile. 

Dentro de la ofrenda, medio centenar de los niños y niñas de El Valle también completaron la plaza con un derroche de canariedad y talento, cantando coplas y bailando en grupo por las fiestas de su barrio. 

Los más jóvenes de El Valle han sido hoy parte de la tradición, en una jornada que han preparado con “mucho ensayo, ilusión y la implicación” de todos los niños y niñas, que se han confesado entusiasmados con formar ya parte de la tradición de las fiestas con una propuesta que prevé quedarse para futuras ediciones. Así lo ha expresado la concejala de Educación de la Villa de Agaete, María Alemán, que ha celebrado que esta primera ofrenda infantil ha sido posible también gracias a la implicación y dedicación de las familias, profesores/as y la comisión de fiestas de San Pedro, que han dado lo mejor de sí con cariño para hacer historia en Agaete. 

La edil ha agradecido la colaboración de todos y todas para hacer realidad esta primera ofrenda infantil, que los niños y niñas han disfrutado y han recibido con ganas e ilusión. “En su primera edición ha llenado la plaza”, ha celebrado, confiando en que esta Ofrenda de los más pequeños/as se consolide en el programa de las fiestas, una idea en la que ha coincidido su compañera concejala Noemí Rosario.