Los Reyes Magos y el Belén al completo, confirmados en la San Silvestre 2024
La carrera popular San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es para todos y todas, y Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente no van a perdérsela. Melchor, Gaspar y Baltasar ya se han inscrito en la carrera más solidaria del año, pero en esta edición no vienen solos.
En este 2024, y directos desde Oriente, compartirán la línea de salida con el Belén al completo, sumando a esta prueba icónica del 31 de diciembre a cerca de una decena de personajes solidarios. Con zapatillas pero fieles a la tradición, la San Silvestre tendrá este año a Sus Majestades, pero también a María, José, la mula, el buey, la estrella, el ángel, y el pastor, entre otros.
La San Silvestre 2024 es una ocasión para pasarlo bien, con la familia, amigos/as, compañeros/as o las mascotas, con un ambiente único para cerrar el año con la mejor energía. Esta carrera, que tendrá su salida infantil a las 16 horas, y la salida general de 6 kilómetros a las 17 horas, es la tercera más multitudinaria de España, y la única de Europa que se disfruta a 25 grados de temperatura. Toda la recaudación irá destinada a proyectos sociales en Canarias de cinco ONGs, y ya tiene asegurado un espectáculo nunca visto para tomar nuevamente las calles de Las Palmas de Gran Canaria y entrar en 2025 con deporte.
Melchor, Gaspar y Baltasar no fallarán a la cita, este año, mejor acompañados que nunca. Para Sus Majestades, esta prueba supone un entrenamiento final para llegar en plena forma al 5 de enero, la noche más importante del año para los tres de Oriente. Este 31 de diciembre, dejarán a los camellos descansando para ponerse a prueba, y comprobar que son capaces de llegar desde lejos siguiendo una estrella o la línea de meta y que están preparados para dejar regalos en todos los hogares del planeta en la Noche de Reyes.
Estos tres corredores solidarios, que ya son parte de la tradición en la San Silvestre, se inscribieron por primera vez hace 10 años, y desde entonces no fallan a la cita. En 2014, la familia de Pablo, Eduardo y Simón reunió a primos y hermanos para correr la última carrera del año juntos. “Nos preparamos en el poco tiempo que teníamos para hacerla y finalmente la acabamos. Nos gustó tanto el ambiente que decidimos ese mismo día, repetirla al año siguiente y convertirla en una tradición”.
En este 2024 cumplen 10 años de esta cita familiar, y han contagiado al Belén entero. “Los tres primeros años corríamos con ropa deportiva, hasta que, en 2017, a pocas horas de empezar la carrera, cogimos unos disfraces que teníamos en casa y nos los pusimos para correr”. Ese año nació otra tradición más, porque “lo disfrutamos y nos reímos tanto que decidimos que, a partir de ese año, siempre iríamos disfrazados”.
Pablo (Baltasar), su primo Eduardo (Melchor) y su hermano Simón (Gaspar) se convierten en los Reyes Magos cada tarde del 31 de diciembre desde hace varios años “para animar a los corredores, al público y sobre todo a los niños y niñas que asisten ese día a la San Silvestre”. Desde el primer momento, ha asegurado Pablo (Baltasar), “fue un éxito, todos sacaban una sonrisa cuando nos veían, sin contar los cientos de fotos que nos hemos sacado con todos los que nos la pedían”.
Este año ya no serán solo tres. Sus Majestades han convencido a todo el séquito de Oriente para que se conviertan también en corredores/as solidarios/as. “Este año decidimos aumentar el tamaño del proyecto y hasta el momento se han sumado nueve personas en total, todos familiares”, que se disfrazarán “de forma única para hacer lo nunca visto en la San Silvestre”, ha adelantado.
La San Silvestre es una carrera única en Canarias, no solo por los miles de participantes y por su circuito único que se adueña de la ciudad, sino por el ambiente familiar y festivo que cada año hace más grande esta prueba. Además del Belén, también ha confirmado su plaza en la carrera más multitudinaria del año Papa Noel, Mama Noel, La Máscara, Jack Esqueleton, y no faltarán dinosaurios, unicornios, duendes navideños y mucho más, todo para animar una
fiesta deportiva y alentar la recaudación solidaria.
La inscripción sigue abierta hasta completar aforo y ya reúne a una decena de nacionalidades diferentes, y 140 corredores/as más que en las mismas fechas de 2023. El pasado año, la carrera superó los 8.150 participantes y en este 2024 se ha marcado el reto de alcanzar los 9.000.