‘Moya Dulce’ llena las calles de la Villa de Moya
- La feria agroalimentaria ‘Moya Dulce’ congrega a vecinos y visitantes en un día repleto de actividades para pequeños y mayores
- El concurso al mejor postre de ‘Moya Dulce’ fue todo un éxito y el Tributo a Manny Manuel puso la guinda
La feria agroalimentaria ‘Moya Dulce’ ha sido todo un éxito en la Villa de Moya. La mañana comenzó temprano con un desfile de visitantes que curioseaban los diferentes puestos situados en la calle Miguel Hernández. En ellos se combinaba artesanía, productos de kilómetro cero combinados con obras de arte realizadas a mano.
“Es una alegría para nosotros ver las calles del casco llenas de gente. Es una forma de dar a conocer las riquezas de nuestro municipio. Hemos combinado actividades, talleres y un espectáculo para los más pequeños, con la feria y música con el tributo a Manny Manuel. Y una vez más el concurso Moya Dulce, en busca del mejor postre del municipio ha sido todo un éxito”, resaltó el alcalde Raúl Afonso.
Una jornada cargada de actividades para todo y todos, en la que podían degustar los postres que presentaron al concurso, o los productos gastronómicos que se comercializaban en los diferentes puestos, algunos típicos del municipio como los bizcochos, los suspiros, los quesos o la miel. La concejala del área, Belén Rivero, añadió “estamos muy contentos con la respuesta y la aceptación que ha tenido la feria. Es el primer fin de semana de fiestas y las calles de nuestro municipio están llenas”.
La feria agroalimentaria se combinaba con el concurso al mejor postre de ‘Moya Dulce’. Abierto a todos los manitas de la cocina el jurado tuvo que emplearse a fondo para designar a los ganadores tras probarlos todos. Unos postres variados desde tartas hasta dulces que pudieron degustar todos los que lo deseaban.
De forma simultánea, en el pórtico de la Iglesia, tenía lugar el espectáculo de ‘La Pandilla de Drilo’ quien cautivó a todos los niños allí presentes y captó su atención con sus aventuras. Una vez finalizado el espectáculo tuvo lugar la entrega de premios al mejor postre. La puntilla final llegó con el tributo a Manny Manuel poniendo a todos los presentes a mover las caderas. Ya para la tarde quedan las tradicionales carreras de caballos.
La Villa de Moya tiene ganas de fiesta y de disfrutar de San Antonio de Padua por todo alto y es plausible en todos y cada uno de los actos que se celebran.