Participantes del programa de ‘Envejecimiento Activo’ aprenden sobre nuevas tecnologías con el proyecto ‘Dando con la Tecla’
Participantes del programa de ‘Envejecimiento Activo’ aprenden sobre nuevas tecnologías con el proyecto ‘Dando con la Tecla’
Dolores Delgado, concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, acudieron al primer encuentro con mayores del proyecto ‘Dando con la Tecla’ celebrado en el Club del Mayor Santiago de los Caballeros. Con una duración de dos horas, dos jóvenes participantes en el proyecto han actuado como docentes enseñando a una decena de usuarios del programa de ‘Envejecimiento Activo’ a utilizar y sacar mayor rendimiento a sus dispositivos móviles, con el fin de ayudarles a entender la tecnología y a aplicar muchos de los servicios y aplicaciones gratuitas disponibles en los mismos que pueden proporcionales rapidez y mejoras en acciones básicas de su día a día.
Gáldar ha sido el primer municipio en disfrutar del Proyecto ‘Dando con la tecla’ de la Fundación DISA, ejecutado por la Asociación Trib-Arte, en el inicio de su etapa itinerante. Además, tendrá una segunda sesión el próximo viernes 22 de marzo. El proyecto nació en 2022 con el objetivo principal de formar en competencias digitales a jóvenes que se encuentran desvinculados del circuito educativo y en situación de vulnerabilidad, intentando favorecer la implicación en sus propios itinerarios aportándoles herramientas que ayuden a fomentar su empleabilidad.
Dolores Delgado agradeció a los participantes su asistencia y les transmitió su admiración «por esa necesidad que sienten de seguir creciendo y aprendiendo», además de agradecer a la Fundación por haber elegido Gáldar para su primera jornada. En palabras de Sara Mateos, “Dando con la Tecla es una iniciativa «que más allá de enseñar habilidades tecnológicas y el funcionamiento de las nuevas tecnologías como herramientas realmente útiles, ayuda a crecer de manera personal y social. La aplicación por parte de los chicos y chicas del aprendizaje-servicio, la escucha activa y la oportunidad de compartir experiencias, les puede ayudar a reflexionar y a tomar decisiones futuras”.