Pequeño Valiente estrena en la gran pantalla “Pequeño Camino”

El documental, un ejemplo de superación y esfuerzo, recoge el emotivo peregrinaje de un grupo de familias de la Fundación a través del Camino de Santiago 

El próximo jueves 21 de diciembre a partir de las 20:00h en las salas ArteSiete Cine del C.C. Las Terrazas verá la luz por primera vez “Pequeño Camino”, el documental que recoge la experiencia de un grupo de chicos de la Fundación Canaria Pequeño Valiente y sus familiares durante su viaje por el Camino de Santiago. Risas, lágrimas, anécdotas y testimonios personales acercarán en este emotivo documental a la sociedad canaria la realidad de las familias afectadas por el cáncer, cómo afrontan la enfermedad, cómo superan los altibajos del proceso y cómo salen adelante. Más de 100 kilómetros de peregrinaje que se convierten en una metáfora del esfuerzo, la superación y la lucha que preside sus vidas. Con “Pequeño Camino”, la Fundación se plantea como objetivo acercar al espectador a otra visión de la vida y a poner en valor la capacidad de superación del ser humano ante cualquier obstáculo.

El documental fue rodado durante las diferentes etapas recorridas en el camino portugués, desde la localidad pontevedresa de Tui, en la frontera con Portugal, hasta concluir en la Catedral de Santiago de Compostela. Varios meses de preparación física quedaban atrás al conseguir su objetivo con éxito, recorrer los más de 100 kilómetros que los separaban de la Plaza del Obradoiro. En la cinta, los jóvenes valientes relatan en primera persona su vivencia y lucha ante la enfermedad a medida que van superando las diferentes etapas de la peregrinación, una experiencia única a través de la cual la sociedad conocerá a través de la gran pantalla de lo que son capaces. 

El estreno tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre en la sala de cine ArteSiete del C.C. Las Terrazas, a las 20:00h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 19:30h. 

La Fundación Pequeño Valiente agradece a todas las personas que hicieron posible esta aventura deportiva y de superación personal, entre ellos, organismos públicos y privados que apostaron sin dudarlo por este proyecto desde el primer momento. Concretamente, la ayuda recibida desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, entidad sin la cual no hubiera sido posible, y junto a ellos, el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, las empresas privadas International Paper, RIU Hotels & Resorts, EscobedoHeart, y cines Artesiete.  La Fundación Pequeño Valiente agradece a todos su compromiso y apoyo haciendo que esta peregrinación haya sido una realidad e invita a los medios de comunicación a hacerse eco de este estreno que desarrollaremos con mucha ilusión.