La fiesta de La Jaula Movistar de Gran Canaria sirvió para dar pistoletazo de salida a la Copa del Rey Gran Canaria 2025. En un marco incomparable, las instituciones que harán posible el torneo calientan motores para el torneo copero con un objetivo común: «Esperamos que sea la mejor Copa que se ha hecho hasta el momento»
A siete meses de que el balón se ponga el juego, la Copa del Rey 2025 ya se vive en Gran Canaria. La Jaula Movistar sirvió como primer acto copero, que se disputará del 13 al 16 de febrero en el Gran Canaria, con la presencia de las instituciones que harán posible la Copa.
Así pues, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales se mostró muy satisfecho del éxito de La Jaula Movistar, como preámbulo copero: «Lo que estamos viviendo hoy, viendo el lleno de público, es una antesala extraordinaria de lo que va a ser todo un periplo de celebración durante todos estos meses. Sabemos del amor al baloncesto en esta isla, vivimos un momento dulce en Gran Canaria y estamos esperanzados de ver aquí a todas las aficiones celebrando».
A continuación, el director general de la acb José Miguel Calleja no disimuló su ilusión ante la Copa del Rey Gran Canaria 2025. «Hace años decidimos dar el pistoletazo de salida con la Jaula Movistar y estamos muy ilusionados de volver aquí. Club, Cabildo de Gran Canaria y la acb pensamos que va a ser, desde luego, la mejor Copa que se ha hecho aquí, esperando que también sea la mejor Copa que se ha hecho hasta el momento. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de empezar a rodar«.
Más tarde, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria Aridany Romero, reivindicó la importancia de La Jaula Movistar como antesala copera. «Se trata de un conjunto de acciones dentro del gran acuerdo del Cabildo de Gran Canaria y la acb. Esta es la primera, meses antes de la fase final, y para nosotros es una satisfacción. Vamos a seguir apostando y lo iremos desgranando conjuntamente con la acb en las próximas semanas».
Por su parte, Juan José Flores, director territorial de Telefónica en Canarias, reivindicó el «orgullo» y «alegría» de ver un evento como la Jaula Movistar en Gran Canaria. «Esto va calentando el tema de la Copa. La afición de aquí es muy sana y trae aficiones también sanas, además de PIB para Canarias y para Gran Canaria».
Por último, el presidente del Dreamland Gran Canaria Sitapha Savané, compartió las altas expectativas de las instituciones, recordando que el torneo es «el mayor evento de baloncesto del país» y que se trata de «la Copa de mayor repercusión en Europa». «Poder tenerla en la isla es un impacto brutal, tanto a nivel económico como de renombre para la isla y para el club. Nos hace muchísima ilusión, estamos colaborando a diario con la acb y el Cabildo de Gran Canaria para hacer la mejor de las Copas que hemos tenido hasta ahora».
La instantánea de los representantes institucionales, con la presencia de Leticia López, gerente del Instituto Insular de Deportes, y de Carla Campoamor, concejala delegada de gobierno del Área de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, simbolizó el pistoletazo de salida del torneo copero, que inicia su cuenta atrás.