Plátano Swing’ regresa como propuesta musical para ambientar la visita nocturna de ‘Cueva Pintada en la noche’
La cita es el día 20 de octubre, en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas, con entrada gratuita e inscripción previa a partir del día 16
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de octubre de 2023.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo día 20 de octubre una nueva edición de la visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. ‘Cueva Pintada en la noche’ es un recorrido guiado por el Agáldar indígena y colonial, amenizado nuevamente con el acompañamiento musical del divertido trío ‘Plátano Swing’. La velada es de carácter gratuito y se desarrolla en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas.
La inscripción para participar en esta iniciativa se puede formalizar a partir del lunes, 16 de octubre, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Por eso, las personas inscritas están invitadas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.
La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan divulgar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, siempre en compañía de una propuesta musical.
‘Plátano Swing’ es una formación musical fresca en formato de trío. Patricia Navarro pone la voz y el ukelele; Josué Kamino es guitarra y voz y Paco Perera, ‘alma mater’ del grupo, se acompaña de su inseparable contrabajo.
La formación presenta un recorrido por el repertorio de los clásicos del swing y otros géneros, como el bolero o clásicos de la música pop, pero siempre en clave de swing.
El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta de estas veladas nocturnas como una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche.