Santa Lucía de Tirajana vibra con la Feria del Deporte, más de una treintena de actividades y 17 deportes
El pasacalles de clubes municipales y su recorrido de 1.100 metros desde el Complejo Deportivo Dctoral a la Plaza de los Algodoneros en la Avenida de Canarias ha dado el pistoletazo de salida a la Feria del Deporte en Santa Lucía de Tirajana, una iniciativa vibrante que se estrena sen el municipio con más de una treintena de actividades y hasta 17 deportes y disciplinas diferentes.
La Feria del Deporte de Santa Lucía nace como punto de encuentro entre la ciudadanía, los clubes deportivos y empresas del sector, con el objetivo de favorecer la práctica de actividad física y deportiva, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Entre los días 16, 17 y 18 de mayo en La Plaza de los Algodoneros y zona peatonal de la Avenida de Canarias, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, el deporte es el protagonista, con un programa para conocer de primera mano todos los eventos deportivos que tienen lugar en el municipio y toda la agenda de programas y de actividades físicas y deportivas.
Santa Lucía de Tirajana ya ‘Siente el movimiento’ con tres días por delante de proyectos, charlas, expositores, juegos y deportes tradicionales para escolares, actividades saludables, entre otras opciones diseñadas para todas las edades con el deporte y sus profesionales como centro. La primera jornada de esta feria, organizada por la concejalía de Deportes de Santa Lucía de Tirajana y Top Time Eventos, ha mostrado su cara más concienciada y reivindicativa, con la lectura del manifiesto ‘Silencio, se juega’ dentro de la campaña de prevención de la violencia y la presentación del proyecto ‘Santa Lucía juega limpio’.
Con la entrada de la noche se activó la adrenalina con la charla presentación del corto documental ‘Born to windsurf’ del 42 veces campeón del mundo Bjørn Dunkerbeck, un trabajo audiovisual que recorre la vida y la pasión del eterno campeón con el que la Feria del Deporte ha tomado velocidad de crucero.
Salto del pastor, garrote, lucha canaria, levantamiento de piedra y arado, Vela Canaria, silbo, bola canaria y mucho más. La feria en Santa Lucía de Tirajana tiene en los deportes autóctonos uno de los ejes principales, con la presencia de clubes y deportistas que son embajadores de estas disciplinas, ejemplo de identidad y tradición de Canarias.
Dakar, motocros, ajedrez, baile latino, control corporal, lucha canaria, ciclismo, baseball, boxeo, balonmano, baloncesto, fútbol, escuela de circo, gimnasia rítmica, gimnasios, eventos deportivos, federaciones, tiendas especializadas… la Feria del Deporte ‘Siente el movimiento’ de Santa Lucía de Tirajana contará también con la actuación de Ángel Rielo, feliciólogo y humorista y la banda Los 600, platos fuertes de esta cita deportiva.
Talleres, exhibiciones y actividad sin freno
El fin de semana llega a Santa Lucía de Tirajana con una ageda cargada de propuestas y cerca de 12 horas de actividad sin freno. La Plaza de los Algodoneros acoge una de las ferias más multitudinarias del sector deportivo, con actividades de juegos y deportes traicionales para escolares, que probarán la Vela Latina, la Bola Canaria, el silbo, el garrote, la Lucha Canaria o el Salto del Pastor, además de actividades saludables para grandes y pequeños como el desayuno de ‘Pasos x La Vida’ y la actividad para mayores de Pepe Ojeda y Vicente Betancor.
Detro de la feria ‘Siente el Movimiento’, Santa Lucía se convertirá en epicentro del sector deportivo, estrechando lazos para empujar la actividad física con una programación intensa que incluye charlas, talleres, masterclass, exhibiciones o la presentación de proyectos. El feliciólogo humorista Ángel Rielo pondrá el broche al viernes, como artista invitado y conferenciante motivacional que compartirá su experiencia en esta edición.
El sábado la feria ‘Siente el movimiento’ en Santa Lucía de Tirajana tomará su recta final con charlas y entrenamientos funcionales, pero también con la presentación de temporadas y la entrega de premios de los campeonatos FV7 de Santa Lucía.